DIBUJA PLANOS
MECANICOS DE SISTEMAS MECATRONICOS
Agosto 2017 Enero
2018
CBTis No. 21
Perfil Descriptivo de la Asignatura
(Encuadre)
Nombre del maestro: Adriana Pasillas Saenz
Horario: 6 HRS SEMANALES.
Ciclo:
Agosto 2017- Enero 2018
Propósitos formativos
de la asignatura: Que el
estudiante investigue, resuelva problemas, produzca materiales y los comparta,
utilizando las TIC bajo un enfoque de proyectos formativos, para que participe
eficazmente en prácticas escolares, laborales, sociales y culturales a lo largo
de su vida.
Competencias
Genéricas y Disciplinares de Bachillerato que deberá lograr al final del curso:
El alumno
será capaz de Manipular Software de CAD SOLIDWORKS para el diseño y planeación
de planos de fabricación de piezas mecánicas.
Consideraciones del
curso.
✓
Asistencia al
curso. Deberá acumular el 80% de asistencias por cada parcial para acreditar. Y
tiene 72 hrs para justificar cualquier inasistencia. Solo se permiten 5 min. de
tolerancia para entrar a la clase. Nota: Recuerde las prácticas y la asistencia
están directamente relacionadas la toma de asistencia es enviar al correo la
práctica correspondiente o el resumen de los temas tratados el día en cuestión.
El justificante oficial le da derecho a entregar en días posteriores la(s)
prácticas no entregadas.
✓
No está permitido
el uso de celulares o cualquier otro dispositivo electrónico durante la
clase(no auriculares) excepto laptops y para uso exclusivo de los trabajos del
curso. (Cualquier caso especial tratarlo con el docente)
✓
El alumno que se
sorprenda copiando en los exámenes, trabajo final y portafolio obtendrá cero de
calificación en el curso.
✓
Es
responsabilidad del alumno hablar inmediatamente con el maestro cuando tenga
problemas con el material de la clase, su
calificación etc.. De esta manera se evitaran problemas de calificación
al final del curso
✓
Solo se
justifican inasistencias con el documento oficial de servicios escolares.
✓
Se tomará
asistencia con los trabajos enviados al correo de la clase
✓
No se permite introducir
alimentos ni bebidas al aula
✓
Deberá presentar
sus impresiones de tareas cuando sean solicitadas.
✓
Las trabajos
extemporáneos valen 50% menos (tareas, practicas o proyectos)
✓
Los
trabajos idénticos se cancelan.
✓
Todos los
trabajos, (Tareas, Prácticas o Proyectos) deberá guardarlos en una carpeta electrónica
ya que son la evidencia del curso.
✓
Todas las prácticas
elaboradas deberán==> enviarse a su correo, al de clase y almacenarse en USB
o Web Drive.
✓
Los archivos
electrónicos que deberá enviar a la cuenta de correo de la clase deberá
nombrarlos como: Primer apellido + iniciales de nombres+ guión bajo ( _ )
y el nombre del archivo .
✓
Los archivos
electrónicos que deberá enviar a la cuenta de correo de la clase deberá
✓
Cualquier
situación no prevista se puede aclarar en su momento
Material Requerido.
USB de 2GB mínimo.
Cuenta de correo electrónico (Los datos deben actualizarse y
establecer por lo menos el apellido paterno correcto y un nombre para poder
identificarlos)
Hojas blancas para tomar notas.
Acceso internet para consultar el blog de la
asignatura.
Bibliografía:
Ligas para descarga de:
https://drive.google.com/file/d/0Bw5xaZY1zh64enRndm1Gb1NpOEU/edit?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0Bw5xaZY1zh64MVlMR3BQZzk1V1E/edit?usp=sharing
https://www.youtube.com/watch?v=0BaOrpMrymg
https://www.youtube.com/watch?v=9DN3wTZNLOg
Gómez Sergio, (2009) Octubre,
El Gran Libro de Solidworks, (3a Ed), España, Editorial
Alfaomega--Marcombo.
Martínez Olivia, (2010),
Fundamentos de Dibujo Técnico 1 Basado en competencias, Ed. Exodo.
Evaluación del curso
propuesta.
CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN
Y ACREDITACIÓN
|
|
Parcial # 1
|
Porcentaje %
|
El núm. total de prácticas desarrolladas durante el periodo.
Las tareas y avance de proyecto
Participación (Trabajo colaborativo)
Examen (teórico – Práctico)
Auto-Evaluación, CO Evaluación y Heteroevaluación.
|
35%
10%
5%
45%
5%
|
Total
|
100%
|
Parcial # 2
El núm. total de prácticas desarrolladas durante el periodo.
Las tareas y avance de proyecto
Participación (Trabajo colaborativo)
Examen (teórico – Práctico)
Auto-Evaluación, CO Evaluación y Heteroevaluación.
|
50%
10%
10%
25%
5%
|
Total
|
100%
|
Parcial # 3
El núm. total de prácticas desarrolladas durante el periodo.
Proyecto Final
Participación (Trabajo colaborativo)
Integración de las
TICs para el Proyecto Final
Auto-Evaluación, CO Evaluación y Heteroevaluación.
|
10%
60%
10%
15%
5%
|
Total
|
100%
|
Firma del Alumno: