Practicas 2do Parcial

Competencias de la Secuencia No. 2 
INTRODUCCIÓN AL MODELADO DE PIEZAS 3D.
Los estudiantes desarrollan las siguientes competencias:
  1. Evaluar el diseño actual e incorporar cambios de diseño que permitan obtener un producto mejorado.
  2. Aplicar mediciones angulares, ejes, caras paralelas, concéntricas y coincidentes, y matrices lineales.
  3. Desarrollar un volumen a partir de un perfil que gira alrededor de un eje.
  4. Aplicar las Herramienta Operaciones para modificar piezas mecánicas en tres dimensiones, generando una pieza base a la cual se le agregan diferentes funciones como lo son:


Lección 03 Ejercicio 01 -1
vista isométrica














Lección 03 Ejercicio 01-1
 vista seccionada














Lección 03 Ejercicio 01-1
convertir entidades












Lección 03 Ejercicio 01 - 2 Dynmic  Mirror















Lección 03 Ejercicio 02-1








































Lección 03 Ejercicio 02-2

























Practica 7B Perforación con Taladro.  Modificación de la pieza anterior.
Ejercicio de aprendizaje activo. 

CP Dibuja elementos mecánicos en dos y tres dimensiones.
CG 5.1 Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendido como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de su objetivo.
CG 5.6 Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.

Transversalidad: Geometria Analitica: Tema: Lugares Geométricos. 






  1. Agregue una perforación con taladro de Cabeza cuadrada con las dimensiones que se indican Diámetro 1:   0.656in , Diámetro 2 : 1.550in, concéntricos a la Saliente. 
  2. Agregue un rectángulo de las dimensiones 3.5in largo X .85 in de alto como se muestra en la figura el requisito es que este centrado en la cara (punto Medio de la recta)
  3. Corte Por todo el rectángulo.
  4. Aplique un redondeo al corte del rectángulo de la medida que quiera en la figura tiene un radio de 0.35in
  5. Aplique color.
  6. Cambie el nombre en el árbol de los tres croquis solamente: Base, Saliente y Rectángulo. 
  7. Las operaciones de Redondeo y Taladro quedan con el mismo nombre.
  8. Guarde la nueva pieza.
  9. Llamar al archivo:  Alumno_Practica07-B
  10. Crear su PDF igual que siempre.
  11. Suba a su carpeta Parcial02  de clase.
  12. Publique su practica en el blog (Entrada en Pagina Principal e imagen en Parcial02)
  13. Borre sus archivos de la computadora.
  14. Ccleaner
 Practica08   
Elabore la siguiente pieza.
  1. Utilice los conocimientos adquiridos para elaborar la pieza siguiendo las indicaciones ilustradas en los planos. (Línea, Rectángulo con centro, Taladro, Redondeo, Extrusión, Extrusión de corte, Simetría) 
  2. El único requisito es que la pieza se vea en plano isométrico como en la vista isométrica del plano.
  3. Aplique color.
  4. Cambie el nombre en el árbol de los tres croquis solamente: Base, Saliente y Rectángulo. 
  5. Las operaciones de Redondeo y Taladro quedan con el mismo nombre.
  6. Guarde la nueva pieza.
  7. Llamar al archivo: Alumno_Practica08
  8. Crear su PDF igual que siempre.
  9. Suba a su carpeta Parcial02 de clase.
  10. Publique su practica en el blog (Entrada en Pagina Principal e imagen en Parcial02)
  11. Borre sus archivos de la computadora.





Practica 09

Plano Top o planta
Milimétrico.
Realizar las perforaciones con taladro sin cabeza y con punta.
Las dos Perforaciones con taladro son Diametro  15 y diametro 20, solo que el simbolo de diametro se percibe como 0 15 Thru all y 0 20 Thru all

Elabore la siguiente pieza.
  1. Utilice los conocimientos adquiridos para elaborar la pieza siguiendo las indicaciones ilustradas en los planos. (Línea, Rectángulo con centro, Taladro, Redondeo, Extrusión, Extrusión de corte, Simetría) 
  2. El único requisito es que la pieza se vea en plano isométrico como en la vista isométrica del plano.
  3. Aplique color.
  4. Cambie el nombre en el árbol de los tres croquis solamente: Base, Saliente y Rectángulo. 
  5. Las operaciones de Redondeo y Taladro quedan con el mismo nombre.
  6. Guarde la nueva pieza.
  7. Llamar al archivo: Alumno_Practica09
  8. Crear su PDF igual que siempre.
  9. Suba a su carpeta Parcial02 de clase.
  10. Publique su practica en el blog (Entrada en Pagina Principal e imagen en Parcial02)
  11. Borre sus archivos de la computadora.

Practica 10


Practica 11







Practica  12



























Practica  13




























Practica  14






























PRACTICA 15  COMO HACER EL DRAWING O  PLANO CON MEDIDAS DE UNA PIEZA YA TERMINADA.

REALICE EL PLANO LA PRACTICA 14.

EJEMPLO:  VEA LOS TUTORIALES.



ABRIR LA PRACTICA 14 Y HACER EL PLANO.
ESTE ES EL RESULTADO:





Practica 16















Objetivos: Extrude con ángulo, Shell y arreglo rectangular.















Practica 18
Video Tutorial practica 18 sin sonido






Practica 19
Video _Tutorial Practica 19. Sin sonido.


Practica 20





Practica 21
Ojo estas son otras medidas a las del video





Practica 22
Video tutorial practica 22 sin sonido. Aqui puede ver las medidas.

Practica 23

Practica 24

Practica  25